Vídeojuego para personas con discapacidad intelectual

Nace el vídeojuego CIPO ACTIVITY, un vídeojuego especialmente creado para personas con discapacidad intelectual, que permite desarrollar e incentivar las capacidades motrices y cognitivas de los usuarios.

Mira las capturas del vídeojuego (hacer click sobre la imagen para ampliar):

 

Lo que dice el propio equipo de creación sobre el juego:

El videojuego CIPO ACTIVITY esta dirigida a personas con discapacidad intelectual y/o transtornos mentales, de diferentes grados y diferentes edades. El juego utiliza Kinect para permitir el trabajo de la lateralidad, la memoria, la coordinación, etc. Esta herramienta permite interactuar con el juego usando el movimiento del cuerpo.

Así pues, el juego consistirá en diferentes pruebas o ejercicios que los usuarios deberan realizar, delante de una pantalla de televisión conectada a un ordenador i al dispositivo Kinect., situandose a una distancia prudencial. En función de la actividad, los usuarios podran participar individualmente o en grupo (nunca mas de 4 usuarios al mismo tiempo).

Una persona responsable de la asistencia de los usuarios (cuidador), se ocupará tambi? de iniciar la aplicación y asistir y corregir a los usuarios con las instrucciones pertinente para la correcta realización de los ejercicions.

 

Para ver el vídeo reportaje del vídeojuego:

Enlace a su página web: http://cipoactivity.uab.cat/es/home

 

CIPO es una empresa social sin ánimo de lucro que, desde 1968, trabaja per la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectualy/o transtrono mental y sus familias.

Felicítales!

Tags: , , , , ,